Fallas saludables

COMPARTIR EN

Vino

Se acercan nuestras queridas fiestas: ¡las Fallas! Y es que para muchas personas las Fallas es sinónimo de grandes comilonas, mayor consumo de alcohol, pasar muchas horas fuera de casa y hábitos poco saludables. Un tándem que a muchos acaba pasando factura.

¿Cómo podemos enfrentarnos a ellas y no caer en (todas) las tentaciones? 

Antes que nada queremos resaltar que son días de fiesta y hay que disfrutarlos. Pero no por ello debemos olvidarnos de nuestra salud y más si te has planteado un objetivo. 

Tips para unas fallas saludables

  • El descanso es primordial no solo para tener una buena salud, sino que está directamente relacionado con nuestro estado de ánimo. Descansa al menos 8 horas diarias.
  • Cuidado con el consumo de alcohol. Son calorías bebidas, concretamente 7 kcal por cada gramo de alcohol (podemos llegar a incrementar considerablemente las kcal del día con él). Recuerda que no reporta ningún beneficio para tu salud y a la mañana siguiente seguramente más de uno se arrepiente.
  • Mantenernos siempre hidratados. Lo ideal es llevar detrás siempre contigo una botella de agua.
  • Evita salir de casa con el estómago vacío. Eso provocará que vayas a las comidas con más hambre y ansiedad por comer, además son fiestas dónde hay puestos de comida por la calle, y con hambre todo te resultará una tentación. 
  • Una buena alternativa cuando sales es llevar siempre una pieza de fruta o frutos secos. 
  • Si eres fallero son fiestas que si o si vas a comer fuera de casa muchos días. Y si no lo eres, algún día harás planes para ello. 

Aquí aconsejamos, que si puedes, intentar priorizar las opciones más saludables. Sabemos que la paella, los buñuelos y los bocatas estarán presentes en todos los falleros, así que nos parece buena idea plantear bocatas saludables para estos casos. 

Ideas bocadillos saludables: 

Desde el punto de vista nutricional, un bocadillo bien equilibrado puede ser una opción saludable. 

  1. Hidrato de carbono: 
  • Pan: priorizar el de mejor calidad posible (molde o barra integral y/o con semillas). 
  • Wrap o fajita integrales. Son una opción muy cómoda y versátil. 
  1. Proteína 
  • Huevo: duro, escalfado o en tortilla.
  • Conservas de pescado  o ahumados
  • Pechuga, pavo, jamón, etc.
  • Quesos, queso de untar, etc. 
  • Hummus o tofu
  1. Verdura

No olvidarnos de las verduras (esgarraet, lechuga si es vegetal, tomate, pisto, verdura en tortilla, etc.)

  1. Grasa saludable

Aguacate, guacamole, aceite de oliva, aceitunas, etc.

Ejemplos

  • Wrap de salmón ahumado, aguacate, queso de untar, rúcula y cebollita con lima
  • Wrap de hummus, aguacate, brotes y queso
  • Bocadillo integral de esgarraet con atún y aceite de oliva 
  • Bocadillo vegetal de lechuga, tomate, atún, huevo duro y aguacate/guacamole
  • Bocadillo de tortilla de ajos tiernos 
  • Wrap de tortilla de pavo con tomatitos
  • Bocadillo de hummus con tomate seco, albahaca y berenjena asada

Las fallas son una fiesta para salir a la calle, visitar los monumentos falleros, las calles iluminadas, verbenas por la noche, hacer pasacalles por el día con la música, aprovechar el sol y en definitiva, ¡movernos mucho! Aconsejamos a la gente que así lo haga, NO paséis unas fallas sedentarias.

¡Felices Fallas!